fbpx Skip to content

Hola, soy Rebeca Martínez

Comunicadora Social y Digital

Escritora

Superviviente de Violencia de Género

La escritura siempre había estado presente en mi vida, al igual que la violencia de género, supongo que el ha sido el destino el que ha decidido que mi primera publicación sea sobre este tema.

Para entender mi vínculo con la violencia de género tendría que remontarme hasta mi bien temprana infancia. Donde viví esas situaciones de manera muy cercana, llegando a normalizarla, claro que entonces no se entendía como tal, no fue hasta el año 2004 cuando se creó la Ley contra la Violencia de Género, que si bien no consiguió hacerla desaparecer, sí empezó a establecer límites para que conociéramos lo que suponía la violencia contra las mujeres, sobre todo en el ámbito familiar. 

Desde pequeña sentí el impulso de la creatividad, sobre todo con la escritura, supongo que influida por las historias de misterio y las humanas. Empecé a escribir mis primeras historias y poemas a los 9 años.

Por este motivo, a los 17 años me mudo a Murcia, ciudad de mi familia paterna, a estudiar Periodismo y Comunicación y Marketing.

No solo me mudé a Murcia por ese motivo, además de prepararme y labrarme un futuro, sentí el impulso incontrolable de volar, y esta tierra siempre me atrajo, como si sintiera la llamada del mar. Mientras me preparaba para la profesión que quería ejercer en el futuro, decido dejar una relación en la que estaba desde hacía algunos años. Una relación con sus más y sus menos, pero con pinceladas machistas normalizadas por esta sociedad. Finalmente termino con aquello y continuo con mis objetivos. 

Aproximadamente un año después, me meto en otra relación en la que termino entregándome a mis sentimientos más profundos y que parecía ir sobre ruedas, sin embargo, pasado un tiempo aparecen detalles de maltrato psicológico que consiento hasta un límite que no me hubiera gustado cruzar, pero sin más. Aquellos desprecios que sentía en mi relación no eran más que el resultado de que aquella persona no me quería en su vida y no tenía el valor para decírmelo.

Tiempo después fue cuando conocí a la persona que me sometió al maltrato que da lugar a esta historia y este libro

Comprar Online

Podrás comprar el libro próximamente

Order Online